Trámites

Los impresos de las diferentes solicitudes se pueden presentar en la secretaría del centro en el horario de oficina o remitir por correo electrónico a la siguiente dirección:  oficinas@eoiflc.es

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, TRÁMITES Y PLAZOS.

Calendario Procedimientos Administrativos 2017-18

 A) Traslado de matrícula viva.

 Los alumnos matriculados en el curso actual en otra E.O.I. y que deseen incorporarse a esta Escuela una vez iniciado el curso escolar deberán seguir el siguiente proceso:

 1. Asegurarse de que se dispone de vacante en el idioma y curso en el que se desea matricular. A tal efecto, se establece que el período para la solicitud de vacante será desde el 2 de noviembre al 20 de junio del curso escolar correspondiente. El primer día hábil del citado período las plazas se adjudicarán a los solicitantes por orden de llegada a las oficinas del centro en horario de 9:00 a 14:00 horas. Si no hubiera solicitantes en las oficinas, se atenderán solicitudes telefónicas.
2. Una vez adjudicada la plaza, el solicitante dispondrá de tres días hábiles para presentar en las oficinas del centro la siguiente documentación:
  • Certificación académica expedida por la EOI de procedencia.
  • Una fotografía.
  • Fotocopia del DNI.

3. Los solicitantes admitidos antes del 31 de diciembre, deberán abonar la cantidad de 15 € en concepto de material escolar (acuerdo del Consejo Escolar de 21/04/2017)

4. Una vez agotadas las vacantes para un determinado curso e idioma se habilitará una lista de espera de solicitantes que deseen efectuar traslado de matrícula viva. La Escuela contactará con estos solicitantes en lista de espera cuando se origine una vacante en el correspondiente curso e idioma.

MUY IMPORTANTE:  Los alumnos con matrícula viva que se incorporen a la Escuela, deberán cumplir el 60% de asistencias en el centro a partir de su admisión en esta Escuela.

B) Traslado de expediente.

Los alumnos interesados en ser admitidos en esta EOI han de rellenar y entregar o enviar por correo electrónico la solicitud, previa consulta a la Escuela para conocer las condiciones de admisión.

Impreso Solicitud Traslado de Expediente

C) Anulación de matrícula.

Los alumnos que deseen interrumpir sus estudios en la Escuela podrán solicitar ANULACIÓN de matrícula antes del 28 de febrero de 2018.

La anulación de matrícula:

  1. no agota convocatoria.
  2. conlleva la pérdida de condición de alumno oficial, por lo que el alumno tendrá que pre-inscribirse en años posteriores.
  3. no supone devolución de tasas.
  4. sólo podrá concederse una vez por idioma y nivel

Impreso Solicitud Anulación de Matrícula Oficial

D) Certificado personal.

Los alumnos pueden solicitar certificado personal de forma presencial en las oficinas del la EOI, a través de correo electrónico o por teléfono. El plazo de expedición de dicho certificado  es de 3 a 5 días, es gratuito y para recogerlo tendrá que personarse en la Secretaría  en el horario de atención al público.

Solicitud de Certificado Personal

E) Título o certificado académico.

Para la solicitud de Título o Certificado Académico,  hay que recoger en Secretaria el Modelo 515.  Las tasas por servicios de expedición de títulos y certificados académicos  son las siguientes:

  • tasa de 24,17 euros, para los Certificados de Nivel Básico, Intermedio y Avanzado
  • tasa de 47,19 euros, para el Certificado de Nivel C 1.

F) Actualización de datos personales.

Si ha cambiado de domicilio postal, teléfono móvil/fijo o correo electrónico puede descargarse de aquí el impreso de verificación de datos y entregarlo en las oficinas del Centro para que se proceda a la actualización de sus datos de contacto.

Impreso Actualización de Datos

G) Adaptación por minusvalía superior al 25%.

Si necesita adaptación para examen por discapacidad, complete la solicitud y envíela a la Secretaría del centro.

Impreso Solicitud Adaptación Examen por Minusvalía

H) Ampliación permanencia en un curso (tercer año)

Agotado el límite de permanencia de dos años consecutivos en un mismo curso, el alumno podrá solicitar ampliación de un año más en el idioma que esté cursando por causa suficientemente justificada que impida el desarrollo de los estudios. Las circunstancias que justifican la solicitud de ampliación de permanencia (tercer año) se recogen el artículo 52 del Reglamento de Régimen Interior (RRI), que se puede consultar en esta página en la  pestaña superior ESCUELA> Normativa.

Impreso Solicitud Ampliación Permanencia