TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS – TRÁMITES Y PLAZOS

Los impresos de las diferentes solicitudes se pueden presentar en la secretaría del centro (solicitando cita previa) en el horario de oficina o remitir por correo electrónico a la siguiente dirección: oficinas@eoiflc.es

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS 2022-23

A) TRASLADO de MATRÍCULA VIVA

Los alumnos matriculados en el curso actual en otra EOI y que deseen incorporarse a esta Escuela una vez iniciado el curso escolar deberán seguir el siguiente proceso:

1 – Asegurarse de que se dispone de vacante en el idioma y curso en el que se desea matricular. A tal efecto, se establece que el período para la solicitud de vacante será desde el 2 de noviembre al 30 de abril del curso escolar correspondiente. El primer día hábil del citado período las plazas se adjudicarán a los solicitantes por orden de llegada a las oficinas del centro en horario de 09:00 a 14:00 horas. Si no hubiera solicitantes en las oficinas, se atenderán solicitudes telefónicas.

2 – Una vez adjudicada la plaza, el solicitante dispondrá de tres días hábiles para presentar en las oficinas del centro la siguiente documentación:

  • Solicitud de traslado (descargar de la página web).
  • Certificación académica expedida por la EOI de procedencia.
  • Una fotografía.
  • Fotocopia del DNI.

3 – Los solicitantes admitidos antes del 31 de diciembre, deberán abonar la cantidad de 15 € en concepto de material escolar (acuerdo del Consejo Escolar de 21/04/2017).

4 – Una vez agotadas las vacantes para un determinado curso e idioma se habilitará una lista de espera de solicitantes que deseen efectuar traslado de matrícula viva. La Escuela contactará con estos solicitantes en lista de espera cuando se origine una vacante en el correspondiente curso e idioma. MUY IMPORTANTE: Los alumnos con matrícula viva que se incorporen a la Escuela, deberán cumplir el 60% de asistencias en el centro a partir de su admisión en esta Escuela.

B) TRASLADO de EXPEDIENTE

Los alumnos interesados en ser admitidos en esta EOI han de rellenar y entregar o enviar por correo electrónico la solicitud, previa consulta a la Escuela para conocer las condiciones de admisión.

IMPRESO DE SOLICITUD DE TRASLADO DE EXPEDIENTE

C) RENUNCIA a MATRÍCULA OFICIAL

La renuncia de matrícula:

1 – no agota convocatoria.

2 – conlleva la pérdida de condición de alumno oficial, por lo que el alumno tendrá que pre-inscribirse en años posteriores.

3 – no supone devolución de tasas.

4 – sólo podrá concederse una vez por idioma y nivel.

IMPRESO DE SOLICITUD DE RENUNCIA A MATRÍCULA OFICIAL (PDF autorrellenable)

IMPRESO DE SOLICITUD DE RENUNCIA A MATRÍCULA OFICIAL

D) CERTIFICADO PERSONAL

Los alumnos pueden solicitar certificado personal gratuito de forma presencial en las oficinas de la EOI, a través de correo electrónico o por teléfono. El plazo de expedición de dicho certificado es de 3 días hábiles a partir del día de la solicitud.

IMPRESO DE SOLICITUD DE CERTIFICADO PERSONAL (PDF autorrellenable)

IMPRESO DE SOLICITUD DE CERTIFICADO PERSONAL

E) TÍTULOS

Para la solicitud de Títulos se accederá en el siguiente ENLACE

La Ley 9/2021 de 30 de diciembre (BOA 31/12/2021) indica en el anexo la Tasa 15 por servicios de expedición de títulos académicos y profesionales no universitarios para el año 2023:

  • Tasa de 24,50 euros, Certificado de Nivel Básico A2 o equivalentes.
  • Tasa de 30,00 euros, Certificado de Nivel Intermedio B1 o equivalentes.
  • Tasa de 32,00 euros, Certificado de Nivel Intermedio B2 o equivalentes.
  • Tasa de 47,85 euros, Certificado de Nivel Avanzado C1 o equivalentes.
  • Tasa de 50,00 euros, Certificado de Nivel Avanzado C2.

INSTRUCCIONES DE SOLICITUD DE TÍTULOS

F)  ACTUALIZACIÓN de DATOS PERSONALES

Si ha cambiado de domicilio postal, teléfono móvil / fijo o correo electrónico puede descargarse de aquí el impreso de verificación de datos y entregarlo en las oficinas del Centro para que se proceda a la actualización de sus datos de contacto.

IMPRESO ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES (PDF AUTORRELLENABLE)

IMPRESO ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES

G) ADAPTACIÓN por DISCAPACIDAD SUPERIOR al 33%

Si necesita adaptación para examen por discapacidad, complete la solicitud y envíela a la Secretaría del Centro.

IMPRESO DE SOLICITUD DE ADAPTACIÓN DE EXAMEN POR DISCAPACIDAD

H) AMPLIACIÓN de PERMANENCIA

Los alumnos disponen del doble de los años establecidos para cada nivel, según los cursos del nivel que les quede por cursar a partir del que se incorporen a las enseñanzas.

Agotado el límite de permanencia en un idioma y nivel, el alumno podrá solicitar la ampliación de un año más por causa suficientemente justificada que impida el desarrollo de los estudios. Las circunstancias que justifican la solicitud de ampliación de permanencia (tercer año) se recogen en el artículo 52 del Reglamento de Régimen Interior (RRI) que se puede consultar en esta página en la pestaña superior ESCUELA>Normativa.